- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina podría tener un Gobierno de Unidad Nacional este año

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Palestina se podría crear un Gobierno de Unidad Nacional este año, afirmó este martes el presidente del Instituto ruso de Estudios Orientales y moderador de una reunión oficiosa sobre Palestina, Vitali Naúmkin.

"Si hay desarrollo positivo, es posible que (un Gobierno de Unidad Nacional en Palestina) se forme para el verano de este año", dijo Naúmkin en una conferencia de prensa.

Indicó que la parte principal del Gobierno la formarán los representantes de los movimientos rivales palestinos el nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás.

Здание МИД России - Sputnik Mundo
Moscú se ofrece para acoger el diálogo directo entre Israel y Palestina
"Es evidente que las organizaciones más importantes en Palestina son Al Fatah y Hamás; (…) el puesto principal en el gabinete de ministros será ocupado por los representantes de Al Fatah y Hamás", dijo Naúmkin.

Añadió que por el momento las proporciones de la composición del gabinete se desconocen.

Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que entre el 15 y el 17 de enero se celebrará en Moscú una nueva reunión de los partidos políticos de Palestina.

Naúmkin previamente anunció que los dirigentes de ocho movimientos palestinos se darán cita en Moscú para discutir las perspectivas de la reconciliación nacional.

​El instituto, dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia, ya organizó un encuentro similar en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала