- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La industria de Alepo, el 'fénix' económico de Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los daños materiales que sufrió la ciudad de Alepo ya comienzan a recuperarse por los contratos de restauración. Entre las prioridades de la reconstrucción se destacan la infraestructura, el regreso de los desplazados y la reanudación de la producción local.

Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
El Gobierno de Siria aprueba el plan para la reconstrucción de Alepo
Una delegación ministerial visitó Alepo, encabezada por el primer ministro de Siria, Imad Hamis, quien anunció que "el presupuesto del país siempre está a disposición para reconstruir la ciudad". Hizo hincapié en la importancia de la planificación estratégica e instó a elaborar un programa preciso para alcanzar los objetivos planteados.

Más aquí: Los trabajadores de Alepo retornan a sus fábricas tras años de combates

La idea del político sirio radica en reanudar las actividades económicas ya que la producción, el comercio y el sector agropecuario podrían impulsar, a su vez, el restablecimiento de la economía de todo el país.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Damasco descarta cooperar con empresas de países implicados en apoyo a los terroristas
Por su parte, Husein Diab, gobernador de la provincia de Alepo, subrayó la necesidad de recuperar la infraestructura que es indispensable para que puedan volver a la cuidad sus habitantes, que huyeron a lo largo de más de 22 meses de combates.

"Es necesario eliminar los escombros y despejar las principales carreteras que unen los barrios de la ciudad. Luego, se podría empezar a recuperar los barrios industriales y de artesanía, a reconstruir los edificios de las instituciones públicas, las áreas más pobladas y las menos destruidas, así como compensar los daños causados a los civiles", declaró a entrevista a Sputnik.

Vídeo: La vida vuelve a Alepo

A fin de limpiar las carreteras de Alepo y de restablecer la infraestructura civil de la urbe ya se han firmado los 14 primeros contratos cuyo coste total asciende a 5.14 millones de dólares, informó el alto funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала