- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en París conferencia internacional sobre arreglo palestino-israelí

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La conferencia internacional sobre el arreglo palestino-israelí arrancó en París.

"Hoy somos tantos aquí, porque entendemos que la situación es grave", declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, al canalizar su mensaje a los representantes de casi 70 países participantes de la conferencia.

El ministro señaló que el concepto de dos estados independientes, Israel y Palestina, se ve amenazado y resaltó la importancia de preservarlo.

A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?
Según Ayrault, la conferencia busca declarar decididamente que el concepto de dos Estados independientes es la única solución de la crisis, comprobar que la comunidad internacional está dispuesta a aportar en crear las condiciones para celebrar consultas directas entre los palestinos y los israelíes y fijar el programa de trabajo para los próximos meses.

Las autoridades francesas invitaron a asistir a la conferencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la autoridad palestina, Mahmud Abás.

Por su parte, Netanyahu rechazó la invitación mientras que Abás se reunirá con el presidente francés, François Hollande, las próximas semanas.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina pide definir plazos del cumplimiento de obligaciones por Israel
Abas calificó la iniciativa francesa de "quizás la última oportunidad para hallar una solución para los dos países".

Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала