En directo
    Tanque turco

    Turquía elimina a 18 terroristas de Daesh en el norte de Siria

    © Foto: Revolutionary Forces of Syria Media Office
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12620

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron a 18 terroristas de Daesh en el norte de Siria en el último día, según se desprende del comunicado de la entidad.

    "En la pasada 144 jornada en operaciones terrestres y aéreas fueron eliminados 18 terroristas de Daesh", dice la nota recogida por la televisión NTV.

    Señala, además, que las fuerzas turcas atacaron 228 instalaciones de Daesh con el uso de artillería y tanques.

    El comunicado indica que el número total de los terroristas neutralizados en la operación turca en el norte de Siria supera 2.000, entre ellos 1.775 yihadistas de Daesh —1.518 abatidos, 250 heridos, 7 rendidos— y 310 miembros del proscrito en Turquía el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y el Partido kurdo de la Unión Democrática —295 abatidos, 4 heridos y 11 rendidos—.

    A finales de agosto pasado, Turquía y el opositor Ejercito Libre Sirio lanzaron la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

    Lea más: El presidente de Turquía pide una "movilización nacional" contra el terrorismo

    El Gobierno sirio protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

    Además:

    Donald Trump: "Esta Administración ha creado a Daesh"
    Estado Mayor turco reporta 41 terroristas abatidos en el norte de Siria en un día
    Turquía elimina a 22 terroristas de Daesh en el norte de Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik