- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington impone sanciones contra el Ejército Árabe Sirio

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyБойцы 10-й дивизии 2-го корпуса САА у города Катана в Сирии
Бойцы 10-й дивизии 2-го корпуса САА у города Катана в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha impuesto sanciones contra el Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del país, así como contra la Guardia Republicana. Como pretexto para las restricciones, el Departamento del Tesoro de EEUU señala 'el uso de armas químicas'.

La Organización siria para la Industria Tecnológica también se ha encontrado bajo las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense. Además, Washington ha sancionado a los individuos sirios, particularmente, a cinco oficiales militares acusados por EEUU de participar en los presuntos ataques con armas químicas.

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
Asad califica de ridículas las acusaciones del uso de armas químicas por el Gobierno
Según afirma el comunicado de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, estas medidas se adoptaron en respuesta a la información de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que afirma que el Gobierno sirio había utilizado cloro contra sus ciudadanos.

Lea más: Siria exige a la OPAQ que investigue los ataques químicos terroristas

Es la primera vez que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro ha impuesto restricciones contra los oficiales militares sirios por las acusaciones del uso de armas químicas.

Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad
La parte siria niega su implicación en los ataques químicos y "lamenta las acusaciones" de la OPAQ. Damasco hace hincapié en que los investigadores del organismo pasan por alto los numerosos casos del uso de armas químicas por parte de la llamada 'oposición moderada' siria, apoyada por las naciones occidentales, así que no presta atención a los ataques similares perpetrados por los grupos terroristas.

Por su parte, Rusia mantiene que el informe de la OPAQ no está finalizado y carece de fundamento sólido para justificar la introducción de las sanciones, así que advirtió contra el uso de los informes preliminares del ente para "politizar" el asunto y desacreditar al Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала