- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto tiempo le queda a Daesh en Palmira?

© REUTERS / Omar SanadikiSoldados del Ejército sirio en Palmira (archivo)
Soldados del Ejército sirio en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el apoyo activo de los asesores y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército sirio recuperará pronto el control de Palmira, opina el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —la Cámara Alta del Parlamento—, Franz Klintsevich, entrevistado por la Agencia Federal de Noticias.

Edificios destruidos en Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios matan a 25 combatientes del Daesh al oeste de Palmira
"Creo que Damasco va a solucionar el problema de Palmira, puesto que Daesh ya no tiene tantos efectivos ni oportunidades para abastecer a sus combatientes con víveres y municiones. Con el apoyo activo de nuestros asesores, expertos y de las Fuerzas Aeroespaciales, los militares del Ejército sirio recuperarán el control de Palmira. Pronto la operación militar para liberar la ciudad comenzará a desarrollarse rápidamente", sostuvo.

Según los medios árabes, citados por la agencia, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron las instalaciones de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en las proximidades de Palmira. Como resultado de algunas refriegas, los yihadistas también sufrieron grandes pérdidas humanas y de maquinaria bélica.

Los camiones con petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a golpear a Daesh
​Además, los aviones rusos lograron destruir las rutas de suministro de petróleo entre la provincia siria de Homs y Al Raqa —que está considerada la 'capital' de Daesh—.

A principios de diciembre, mientras estaba concentrado en la liberación total de Alepo, el Ejército sirio tuvo que abandonar la ciudad de Palmira, ubicada en la provincia siria de Homs, ante una gran ofensiva de los radicales de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала