- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono afirma que aviones rusos realizan maniobras peligrosas en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria
Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU aborda a diario con Rusia la seguridad de vuelos en Siria y también la informa de las maniobras peligrosas que realizan los pilotos rusos, comentó la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

"Aviones y buques de EEUU se cruzan constantemente con los de Rusia que también cumplen misiones en esa zona y hubo casos de maniobras peligrosas y poco profesionales realizadas por militares rusos", dijo Baldanza en una entrevista con RIA Nóvosti.

La agencia pidió a la representante del Pentágono comentar un artículo de The Wall Street Journal en el que se afirma que pilotos estadounidenses han denunciado "maniobras peligrosas" de aproximación realizadas por aviones rusos en Siria.

Caza Su-30 y bombardeo Tu-160 en Siria - Sputnik Mundo
Medios: EEUU reporta "acercamientos peligrosos" con aviones rusos en Siria
En estos casos de aproximaciones peligrosas, dice la publicación, los pilotos estadounidenses prefieren "ceder el paso" a los aviones rusos para evitar colisiones.

"Son maniobras que pueden provocar una escalada de tensión innecesaria y hasta causar accidentes con víctimas (…) Estados Unidos se propone realizar vuelos respetando las normas de seguridad y queremos que Rusia haga lo mismo", apuntó Baldanza.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas en Siria, y en marzo de 2016 retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

Lea más: Aviones ruso y estadounidense se acercaron a una distancia peligrosa en el cielo sirio

EEUU lidera una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria desde 2014.

Siendo dos países implicados en la lucha antiterrorista en esta región, Rusia y EEUU mantienen los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала