- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: la coalición internacional no logró resultados en Siria

© AP Photo / Vadim GhirdaBombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU no logró avances notables en la operación contra el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria en los últimos dos años y medio, informó el jefe del Estado Mayor General, general del Ejército, Valeri Guerásimov.

"No lograron resultados considerables", dijo Guerásimov al destacar que "al mismo tiempo se detectó una gran cantidad de víctimas entre la población civil y las tropas de la República Árabe Siria".

A general view shows damage on the entrance to al-Zarab souk in the Old city of Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU destruyó las infraestructuras sirias para debilitar al Gobierno
Recordó los bombardeos perpetrados en septiembre del año pasado por la aviación estadounidense "contra las tropas gubernamentales en la zona de Deir Ezzor, tras lo cual las unidades de Daesh empezaron a atacar".

La coalición internacional liderada por EEUU, en la que participan más de 60 naciones, lanza ataques aéreos contra las posiciones de Daesh en Siria desde 2014, sin contar con una autorización de Damasco.

Precisó que la intervención de la aviación rusa en Siria supuso un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo en ese país.

"Las acciones de nuestras Fuerzas Aeroespaciales, iniciadas el 30 de septiembre de 2015, cambiaron el curso de la lucha contra el terrorismo en la República Árabe Siria", expresó Guerásimov en una reunión por teleconferencia del Ministerio de Defensa.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала