- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh aprovecha complementos de Firefox para promover sus medios

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh creó complementos para el navegador Mozilla Firefox que redirigen a los usuarios a sus sitios noticiosos, informó Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea la amenaza yihadista.

"Daesh lanzó dos complementos para el navegador Mozilla Firefox que dirigen a los usuarios a sus páginas web", escribió en su Twitter.

Call of Duty - Sputnik Mundo
Yihadismo 'mainstream': la propaganda de Daesh conecta con los códigos culturales occidentales
Según Katz, es una prueba más de que "Daesh y otros grupos pueden utilizar virtualmente cualquier tecnología o plataforma para alcanzar sus objetivos" y por lo tanto "hace falta contrarrestarlo en el campo de batalla y fuera de él".

En los últimos días Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia, reivindicó la autoría de varios atentados de resonancia, entre ellos los de Estambul y Bagdad, que se saldaron con 39 y 28 muertos, respectivamente.

El ataque en Estambul, perpetrado por un lobo solitario en plena celebración del Año Nuevo en el club Reina, fue precedido por una masiva campaña de propaganda antiturca e incitaciones a la violencia por parte de Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала