- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No vale la pena tener ilusiones sobre las consultas sirias en Astaná"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaЖители Алеппо после вывода боевиков и членов их семей из восточного Алеппо
Жители Алеппо после вывода боевиков и членов их семей из восточного Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vaticinar un resultado positivo de las consultas sobre Siria en Astaná es prematuro, dado que aún no se han determinado sus participantes, estimó Borís Dolgov, investigador principal del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Hasta que no se solucionen las cuestiones concretas, es infructuoso hablar de lo constructivo que serán las consultas", dijo a RIA Nóvosti.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Se dan las "condiciones necesarias" para celebrar las negociaciones sobre Siria en Astaná
Destacó que todavía no está determinado, si participarán en las negociaciones solo los representantes de la oposición política o también de la armada.

A la vez, tachó esta cuestión de principal, al comentar que funcionarios de Damasco expresaron en forma reiterada su oposición a la participación en las negociaciones de los grupos armados, calificando algunos de estos de terroristas.

Dolgov añadió que la misma intención de realizar tales consultas es positiva, pero si los problemas mencionados no se resuelven, se va a tratar de una nueva ronda de negociaciones que tendrá poca utilidad.

"No vale la pena tener ilusiones sobre estas consultas", dijo.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Liberación de Alepo creó condiciones necesarias para la resolución política del conflicto en Siria
Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin, anunció haber coordinado con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, la idea de proponer a las partes sirias en conflicto la capital kazaja, Astaná, como plataforma complementaria a las negociaciones de Ginebra.

El líder de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, apoyó esta iniciativa y dijo que Astaná acogerá estas consultas.

Se espera que el encuentro de Astaná se celebre el 23 de enero y el de Ginebra el 8 de febrero bajo el auspicio del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала