11:03 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa su pesar por el atentado en Jerusalén

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio su pésame al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el atentado que tuvo lugar en Jerusalén, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente Putin expresó sus condolencias a los parientes y familiares de las víctimas del atentado y deseó que todos los heridos se mejoren cuanto antes", según el comunicado.

    Un camión atropelló deliberadamente a un grupo de soldados en una zona próxima a Armon Hanatziv, dejando al menos cuatro muertos y 15 heridos.

    El autor del atentado fue identificado. Se trata de Fadi al Qanbar, de 28 años, que reside en el barrio de Yabal Muqabbar, del otro lado de la línea verde y a muy poca distancia de donde se ha producido el atentado.

    Fuentes palestinas dijeron que Fadi al Qanbar, que enseguida fue abatido por los soldados, milita en la organización islamista Hamás aunque la propia organización no lo confirmó. En cualquier caso, Qanbar estuvo ingresado en una prisión israelí hasta que se le puso en libertad recientemente.

    Hamás dijo que el atentado muestra que la última intifada que comenzó en octubre de 2015 no ha terminado, a pesar de que los ataques y atentados se han reducido significativamente en los últimos meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén (fotos, vídeo)
    "Todos los indicios apuntan que el autor del atentado en Jerusalén es un aliado de Daesh"
    Etiquetas:
    pésame, Vladímir Putin, Israel, Rusia