- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Todos los indicios apuntan que el autor del atentado en Jerusalén es un aliado de Daesh"

© REUTERS / Ronen ZvulunLugar del atentado en Jerusalén
Lugar del atentado en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sospecha que el conductor del camión que embistió este 8 de enero a un grupo de militares en Jerusalén, fuera un miembro del grupo yihadista Daesh.

"Hemos identificado al atacante, todos los indicios apuntan que fue un aliado de Daesh", dijo Netanyahu, citado por Reuters. 

Ataque contra peatones en una zona próxima a Armon Hanatziv, en Jerusalén - Sputnik Mundo
Varios muertos por un ataque terrorista en Jerusalén (fotos, vídeo)
El primer ministro agregó que la policía cercó el barrio Jebl Mukaber, donde residía el atacante, y actualmente lleva a cabo una operación especial en la zona.

Netanyahu no reveló los detalles de la operación.

Este 8 de enero, un camión atropellara deliberadamente a un grupo de soldados en una zona próxima a Armon Hanatziv, dejando al menos  cuatro muertos y 15 heridos.

El autor del atentado fue identificado. Se trata de Fadi al Qanbar, de 28 años, que reside en el barrio de  Jebl Mukaber, del otro lado de la línea verde y a muy poca distancia de donde se ha producido el atentado.

Fuentes palestinas dijeron que Fadi al Qanbar, que enseguida fue abatido por los soldados, milita en la organización islamista Hamás aunque la propia organización no lo confirmó. En cualquier caso, Qanbar estuvo ingresado en una prisión israelí hasta que se le puso en libertad recientemente.

Más: Aparece un vídeo del momento exacto del ataque terrorista en Jerusalén

Hamás dijo que el atentado muestra que la última intifada que comenzó en octubre de 2015 no ha terminado, a pesar de que los ataques y atentados se han reducido significativamente en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала