- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en la Franja de Gaza por la escasez de electricidad

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas se han incrementado en los últimos días en la Franja de Gaza después de que la población palestina haya visto extendidos a la mayor parte del día los cortes de electricidad.

Planta energética de Gaza en Nusseirat - Sputnik Mundo
Cierra la única planta eléctrica de Gaza por no poder pagar impuestos
Los cortes se han agravado durante el invierno y la mayor parte de la población de la Franja, aproximadamente 1,8 millones de personas, tiene que hacer frente al frío sin calefacción.

Muchos de los residentes han comprado servicios de generadores para combatir el frío.

Los cortes han sido frecuentes desde que Hamás se hizo con el poder en la Franja hace una década.

El servicio de electricidad acostumbraba a estar disponible entre seis y ocho horas, al día, pero desde hace un par de meses no dura más de dos o tres horas al día y ni siquiera hay garantías de que dure tan poco.

Lea más: La única central eléctrica de Gaza cierra por falta de dinero para pagar el combustible

Esta situación ha conducido a que las protestas se multipliquen y varias facciones palestinas han advertido que la situación puede explotar si el problema no se resuelve pronto.

Militantes de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Gaza es "una gran cárcel al aire libre", dice experta
Las facciones de la Franja consideran que el problema debe resolverlo la Autoridad Palestina que tiene su sede en Ramala y que solo controla algunas partes de la Cisjordania ocupada pero no la Franja de Gaza.

También creen que es precisa una movilización de la comunidad internacional para hallar una solución debido a que el bloqueo de la Franja por parte de Israel es un problema internacional.

En Gaza hay una planta eléctrica que produce 120 megavatios pero las necesidades de la Franja se elevan a 600 megavatios.

Más: Un bebé de dos meses muere de frío en Gaza

La situación es más grave desde hace algunas semanas puesto que la planta no recibe el combustible necesario para hacerla funcionar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала