- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés: Bashar Asad cree posible lograr un acuerdo en Astaná

© REUTERS / SANAEl presidente de Siria Bashar Asad
El presidente de Siria Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria piensa que las próximas negociaciones de paz en Astaná podrían derivar en un acuerdo, dijo a Sputnik el parlamentario francés Nicolas Dhuicq, miembro de una delegación que se reunió con Bashar Asad.

"Soy muy positivo con respecto a las negociaciones de Astaná, nos dijo y apuntó que, a diferencia de las negociaciones de Ginebra, en Astaná podrían estar representados grupos y partidos reales. Él piensa que es posible lograr un acuerdo allí", señaló Dhuicq, militante del partido Los Republicanos y miembro del comité de Defensa en la Asamblea Nacional de Francia. 

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores alemán: el futuro de Asad debe discutirse de nuevo
El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El día 31, la tregua fue avalada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU que reza que el organismo "acoge con beneplácito y apoya las iniciativas de la Federación de Rusia y Turquía para poner fin a la violencia en Siria e iniciar un proceso político y toma nota de los documentos emitidos por Rusia y Turquía a este respecto".

Lea más: Oposición y Gobierno sirio pueden negociar en Kazajistán

Los documentos mencionados prevén, en particular, organizar unas negociaciones entre representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, que deben comenzar en la segunda quincena de enero con la participación de las Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала