- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otros diez grupos armados se suman al cese del fuego en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los grupos armados que se unieron al alto el fuego en Siria aumentó de 94 a 104, reportó en su boletín el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Los líderes de diez formaciones armadas en la provincia de Hama firmaron formularios de solicitud para sumarse al cese de hostilidades, con lo que el número total de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego aumentó hasta 104", señalaron los observadores rusos.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia recuerda que "tarde o temprano" EEUU tendrá que responder por su papel en Siria
El boletín, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa, añade que continúan las negociaciones sobre el cese del fuego con líderes de formaciones armadas en las provincias de Alepo, Al Quneitra, Damasco, Hama y Homs.

El número de las localidades sirias que se unieron al proceso de reconciliación se mantuvo sin cambios, 1.091.

El centro ruso señala también que en las pasadas 24 horas se realizaron tres operaciones humanitarias para entregar un total de 1,3 toneladas de ayuda (alimentos, artículos de primera necesidad, ropa y regalos navideños para niños) a los habitantes de las ciudades de Alepo y Latakia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала