- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Defensa comienza a reducir su contingente militar en Siria

© Sputnik / Sergey Yeshenko / Acceder al contenido multimediaEl portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa comenzó el repliegue de su contingente militar desde Siria, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército, Valeri Guerásimov.

"Conforme a la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia empieza a reducir el grupo de las Fuerzas Armadas en Siria", dijo.

Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov
Guerásimov destacó que los navíos de la agrupación naval rusa de la Flota del Norte encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov serán los primeros en abandonar la zona del conflicto.

Recordó también que desde el 30 de diciembre en Siria está vigente el alto el fuego que no se extiende a los grupos terroristas.

Se trata de la tregua, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El 31 de diciembre la tregua fue avalada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала