- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que se pongan en práctica acuerdos sobre alto el fuego en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehEl alto el fuego en Siria
El alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que los acuerdos sobre el alto el fuego en Siria se pongan en práctica, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

"Esperamos que las autoridades de Siria, las fuerzas de la oposición, así como otras partes, valoren el acuerdo (sobre la tregua) logrado difícilmente y contribuyan conjuntamente a que se ponga en práctica", dijo.

Opposition fighters belonging to Jaish al-Islam (Islam Army), the foremost rebel group in Damascus province who fiercely oppose to both the regime and the Islamic State group, check their ammunition belts in Tal al-Aswan in the area of the eastern Ghouta rebel bastion east of the Syrian capital, Damascus, during clashes with government forces on February 9, 2016. - Sputnik Mundo
Opositores sirios que no se sumen a armisticio serán considerados terroristas
Destacó que se debe mostrar tolerancia en vez de acusarse de violaciones del alto el fuego.

"Esperamos que las partes en Siria actúen conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, cumplan con sus compromisos para reanudar cuanto antes las negociaciones de paz", dijo.

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria una nueva tregua pactada por Damasco y la oposición con la mediación de Rusia y Turquía, y apoyada por la resolución 2336 que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 31 de diciembre.

El alto el fuego no se extiende a las zonas de operaciones contra los grupos terroristas, en particular Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала