- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura espera participar en las negociaciones sobre Siria en Astaná

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, espera recibir una invitación para las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición, que se celebrarán el 23 de enero en la capital kazaja, Astaná, comunicó a Sputnik el asistente especial de la oficina de de Mistura, Michael Contet.

"Según tenemos entendido, los organizadores de Astaná llevan a cabo preparativos; esperamos que nos inviten y planeamos estar allí", dijo.

Contet indicó que no dará más comentarios antes de que la oficina de de Mistura reciba la invitación.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Negociaciones en Astaná sobre Siria podrían comenzar el 23 de enero
Según el "Acuerdo sobre la creación de una delegación para iniciar las negociaciones especiales sobre la amplia solución política de la crisis siria por la vía pacífica", a disposición de Sputnik, las negociaciones en Astaná entre la delegación del Gobierno sirio y la de la oposición (que se establecerá para el 16 de enero) se celebrarán el 23 de enero con la participación de los representantes de la ONU.

El documento, que entrará en vigor tras su firma por el Gobierno sirio, indica que Rusia y Turquía actuarán como garantes de estas negociaciones.

El 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la firma de tres acuerdos en relación con Siria: uno de estos documentos declaró la disposición de iniciar negociaciones de paz para solucionar el conflicto sirio en Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала