- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición de EEUU reconoce la muerte de 188 civiles en los ataques contra Daesh

© AFP 2023 / Petros KaradjiasAvión británico se dirige para realizar misión de coalición en Irak (archivo)
Avión británico se dirige para realizar misión de coalición en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak y Siria desde el inicio de la operación antiterrorista contra el grupo terrorista Daesh causaron la muerte de 188 civiles, informó el Estado Mayor de la coalición.

"En este momento, sobre la base de la información disponible, el Estado Mayor de la coalición ha llegado a la conclusión de que desde el inicio de la operación antiterrorista, los bombardeos causaron la muerte no intencional de 188 civiles", según el comunicado difundido por la propia coalición.

La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia condena bombardeos de la coalición internacional que provocan muertes civiles en Siria
Las fuerzas implicadas en los ataques lamentan la pérdida de vidas civiles inocentes y expresan sus condolencias a sus familias.

Anteriormente, la coalición reconoció la muerte de 173 civiles como consecuencia de los ataques aéreos contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

A principios de noviembre, el Pentágono informó de que en el año 2014, la operación antiterrorista de la coalición mató a 114 civiles. Más tarde, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional declaró que el Departamento de Defensa de EEUU subestima en decenas de veces el número de víctimas civiles causadas por estas operaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала