- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Rohaní debaten la tregua en Siria y preparación para consultas en Astaná

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, en una conversación telefónica abordaron el acuerdo sobre la tregua en Siria y la preparación para las negociaciones en la ciudad de Astaná, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Teherán y Damasco discuten la tregua en Siria y la ayuda humanitaria al país
"Las partes destacaron la importancia de los acuerdos alcanzados sobre el cese al fuego en Siria y el lanzamiento del proceso de negociaciones en Astaná", dice el comunicado.

Añade que Putin y Rohaní acordaron también continuar la cooperación estrecha para lograr el arreglo definitivo de la crisis siria.

El Gobierno sirio y la oposición armada pactaron un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio a partir de las 00.00 horas locales del 30 de diciembre (22.00 GMT del día 29).

La tregua no se extiende al Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), reconocidos como grupos terroristas por la ONU y ambos proscritos en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала