- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El juego sucio en Siria no ha terminado"

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo opositor Ahrar al Sham rechazó unirse al armisticio en Siria. Tal decisión se debe a la influencia de las fuerzas hostiles al proceso de paz, opina el senador ruso, Alexéi Pushkov.

Anteriormente se informó que Ahrar al Sham había declarado tener dudas sobre una serie de puntos del acuerdo de la tregua en Siria y la reanudación de las negociaciones. Este fue el principal motivo por el cual los opositores no firmaron el acuerdo.

Lea más: Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria

"Bajo la influencia de las fuerzas y los países hostiles al proceso de paz en Siria, Ahrar al Sham se opuso al armisticio. El juego sucio en Siria no ha terminado", escribió Pushkov en su página de Twitter.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov invita a la ONU a participar en el control de la tregua en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el 29 de diciembre la lista de los grupos armados que se unieron al acuerdo de armisticio. Entre ellos están la Legión del Sham, Jaysh al Islam, Suvar agi Sham, Jaish al Mujahideen, Jaish Idlib, Jabhat al Shamia.

Según el presidente ruso Vladímir Putin, las partes involucradas en el conflicto sirio llegaron a un acuerdo de armisticio y expresaron su disposición a iniciar negociaciones de paz. Así, fueron firmados tres documentos: acuerdo del alto al fuego entre el Gobierno de Bashar Asad y la oposición armada, un conjunto de medidas de control del alto al fuego y la declaración de voluntad de iniciar negociaciones de paz sobre un arreglo político en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала