- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los acuerdos sobre Siria son una oportunidad histórica para acabar con la guerra"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailA file photo shows general view taken with a drone showing Aleppo's historic citadel, controlled by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, as seen from a rebel-held area of Aleppo
A file photo shows general view taken with a drone showing Aleppo's historic citadel, controlled by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad, as seen from a rebel-held area of Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo ruso de Muftiés aplaudió los acuerdos sobre el alto el fuego en Siria logrados por Rusia y Turquía y expresó la esperanza de que estos pactos pongan fin a la guerra civil en el país árabe.

"Los libros de historia recordarán el 29 de diciembre de 2016 como la fecha en la que una Siria castigada obtuvo la oportunidad histórica de acabar con la guerra sangrienta y cruel y entrar en la época tan esperada de la reconciliación nacional", declaró el presidente del Consejo de Muftíes, Ravil Gaynutdin.

Al mismo tiempo Gaynutdin destacó "el papel fundamental" del presidente ruso, Vladímir Putin, que "puso en marcha el mecanismo de una solución real de la crisis siria" al incluir a los jefes de los Estados regionales en este proceso y al crear una plataforma eficaz para las consultas.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
"La probabilidad de que el acuerdo de tregua en Siria se cumpla es alta"
También indicó que merece reconocimiento el trabajo de todos los diplomáticos que "hizo realidad esta tregua".

"No hay dudas de que el fin de la guerra civil en Siria es necesario también para aniquilar por completo la guarida de los terroristas en Siria y en Irak", señaló Gaynutdin al expresar la confianza en que los países de la región, con la mediación de Rusia, superen el periodo de zozobra e inquietud en todo Oriente Próximo.

La víspera el presidente ruso anunció la firma de tres documentos, entre ellos un acuerdo de alto el fuego en Siria, logrado entre el Gobierno y los rebeldes, el conjunto de medidas sobre el control del armisticio y una declaración sobre la disposición para las negociaciones de paz.

Tregua en Siria - Sputnik Mundo
Turquía atribuye la tregua en Siria a la eficacia de la colaboración entre Moscú y Ankara
La nueva tregua entró en vigor en la medianoche del jueves al viernes, hora local (22.00 horas GMT del 29 de diciembre).

El alto el fuego no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluido Rusia.

El conflicto sirio, en el que desde 2011 el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала