- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Sputnik visita la fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo

© SputnikChemical plant in Aleppo
Chemical plant in Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras realizaban su trabajo en los barrios orientales de Alepo, los corresponsales de Sputnik visitaron una fábrica en la que los terroristas producían armas químicas.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: ¿el proveedor de armas químicas de los terroristas en Siria?
Una fuente militar confirmó a Sputnik que los yihadistas habían utilizado estas armas contra las tropas del Ejército sirio. El barrio en el que se ubica la Academia Técnica Militar Háfez Asad, por ejemplo, sufrió un violento ataque con armas químicas.

Los análisis posteriores de las sustancias tóxicas empleadas en el ataque revelaron que estos materiales eran de origen estadounidense, mientras que la bomba que los contenía había sido fabricada en Alepo.

Además, en los depósitos encontrados en el taller de la ciudad siria se puede ver una abreviatura escrita en alfabeto latino: OOH UN 308.

© Sputnik / Nour MolhemFábrica de armas químicas de los radicales en Alepo (archivo)
Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo (archivo)

Samer Abbas, representante del Cuerpo Nacional Sirio para la Implementación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, envió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) un fichero de documentos con pruebas sobre el uso, por parte de los terroristas, de armas con iperita —también conocido como gas mostaza— contra la población civil.

Los voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
La ONU estudiará la información sobre el uso de sustancias químicas en Alepo
En respuesta, el ente afirmó que es necesario formar un comité especial para revisar los documentos enviados por Abbas. No obstante, hasta el momento, no se ha dado ningún paso concreto en esta dirección.

Los expertos del Ministerio de Defensa de Rusia también recolectaron pruebas del uso de armas químicas por parte de los insurgentes en la localidad de Marana Um Hosh, ubicada entre el sur de Alepo y el norte de la ciudad de Maraa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала