- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a la OTAN de no apoyar su operación en Al Bab

© REUTERS / Umit BektasA Turkish soldier on armoured military vehicle patrols the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province
A Turkish soldier on armoured military vehicle patrols the border between Turkey and Syria, near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que la OTAN no presta apoyo a la operación del Ejército turco para liberar la ciudad siria de Al Bab de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"En la operación en Al Bab no vemos ningún apoyo de la OTAN y nuestros socios; si somos socios, la OTAN debería estar junto con nosotros", declaró.

Además Erdogan rechazó las acusaciones de que Turquía presta apoyo a los terroristas afirmando que "Turquía hace el mayor aporte en la lucha contra Daesh".

Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
El regreso de Turquía a la 'Realpolitik' amenaza la existencia de la OTAN
Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea también: The Times: Turquía infiltra la OTAN con militares prorrusos

La semana pasada Erdogan afirmó que Daesh "tiene sus días contados" en Al Bab.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала