- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores sirios que no se sumen a armisticio serán considerados terroristas

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyOpposition fighters belonging to Jaish al-Islam (Islam Army), the foremost rebel group in Damascus province who fiercely oppose to both the regime and the Islamic State group, check their ammunition belts in Tal al-Aswan in the area of the eastern Ghouta rebel bastion east of the Syrian capital, Damascus, during clashes with government forces on February 9, 2016.
Opposition fighters belonging to Jaish al-Islam (Islam Army), the foremost rebel group in Damascus province who fiercely oppose to both the regime and the Islamic State group, check their ammunition belts in Tal al-Aswan in the area of the eastern Ghouta rebel bastion east of the Syrian capital, Damascus, during clashes with government forces on February 9, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los destacamentos opositores que no se sumen al nuevo régimen de cese al fuego en Siria serán considerados terroristas y equiparados a Daesh y el Frente Al Nusra (grupos extremistas prohibidos en Rusia y otros países), declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Las organizaciones que no cesen sus acciones militares pasan a ser calificadas terroristas y se actuará contra ellas del mismo modo que contra Daesh y el Frente Al Nusra, en todo el territorio restante", aseveró el titular de Defensa durante su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Añadió que los grupos unsurgentes que firmaron el acuerdo del alto el fuego con Damasco cuentan con más de 60.000 combatientes.

Demonstrators wait for the launch of the Civil March for Aleppo at the air field of the former airport Tempelhof in Berlin - Sputnik Mundo
Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
"Estas formaciones controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria adonde no se extiende el poder de Damasco, cuentan con más de 60.000 combatientes", dijo Shoigú durante un encuentro con Putin al agregar que "en las negociaciones participaron los más influyentes jefes de campaña de siete grupos de la oposición".

El ministro precisó que estas formaciones disponen de carros de combate T-55 y T-72, sistemas de artillería y 62.000 efectivos.

Cuando el presidente le preguntó si los grupos en cuestión constituyen el núcleo de la insurgencia, Shoigú respondió: "Sí, son las fuerzas principales de la oposición armada".

Lea también: Irán, Rusia y Turquía descartan dividir Siria en zonas de influencia

Anteriormente se supo el Gobierno de Siria y la oposición armada lograron un acuerdo de alto el fuego, que entrará en vigor a las 00.00 del 30 de diciembre, acordaron un conjunto de medidas para verificar el armisticio y anunciaron la disposición para empezar negociaciones de paz en la capital de Kazajistán, Astaná.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
Rusia, Turquía e Irán se comprometen a verificar y garantizar el proceso de paz en Siria, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала