- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político kurdo: Arabia Saudí, Catar y Turquía 'mordieron el polvo' en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailFuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016
Fuerzas gubernamentales establecen la bandera de Siria en el este de Alepo, 14 de diciembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El político kurdo y presidente del Consejo Democrático Sirio, Rezan Hido, considera que Arabia Saudí, Catar y Turquía sufrieron una derrota después de la liberación de la ciudad siria de Alepo.

De acuerdo con el político, entrevistado por Sputnik, la toma de control sobre Alepo, crucial punto estratégico de Siria, ha cambiado el curso de la guerra en este país árabe. Y también ha contribuido a que se fortalezca la influencia del Ejército sirio y su "espíritu de combate".

A member of forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad attempts to erect the Syrian national flag inside the Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria - Sputnik Mundo
Varios países estudian unirse a acuerdos sobre Siria que alcanzaron Rusia, Turquía e Irán
Paralelamente, la liberación de Alepo se convirtió en un serio fracaso para los países que han venido apoyando a la oposición armada y a los terroristas durante muchos años. 

"Se trata de Arabia Saudí, Catar y, particularmente, Turquía. Al prestar su apoyo a los terroristas por medio del suministro de armas y dinero, Turquía planeaba anexionar Alepo, que una vez formó parte del Imperio otomano. Sin embargo, la eliminación de esta urbe siria de la oposición ha dado al traste con los planes de las autoridades turcas", aseguró Rezan Hido.

El Ejército sirio liberó completamente Alepo el pasado 12 de diciembre. Dicha liberación supuso el fin de una dura batalla. La localidad había sido tomada el 19 de julio de 2012 tras el asalto de diversos grupos armados. Sin embargo, desde el primer momento, Alepo no cayó por completo y se mantuvo dividida. Durante cuatro años, el frente ha separado las partes controladas por el Ejército sirio y sus aliados y las que regían los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала