- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: envíos de armas de EEUU provocarán nuevas muertes en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que posibles envíos de armas estadounidenses provocarán una escalada y nuevas muertes en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La alianza entre Rusia e Irán debilita a EEUU en Oriente Próximo
"Lavrov acentuó que el permiso para envíos de armas, incluidos los sistemas antiaéreos portátiles, a los grupos antigubernamentales, previsto por la ley de presupuesto para Defensa, firmada el 23 de diciembre por (el presidente de EEUU, Barack) Obama, puede provocar una nueva escalada y nuevas víctimas mortales" en el país árabe, dice el comunicado.

En la misma conversación, el canciller ruso censuró los intentos de la Administración saliente de EEUU de deteriorar los lazos con Rusia.

"En lo que se refiere a las relaciones bilaterales, el ministro ruso volvió a subrayar lo inadmisible de los intentos de la Administración de Obama de acabar su mandato socavando aún más las bases de la cooperación normal entre Rusia y EEUU", dice la nota.

Lavrov y Kerry abordaron también las perspectivas de resolver la crisis en Siria en el contexto de la reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán, celebrada el pasado 20 de diciembre en Moscú y los acuerdos logrados sobre el alto el fuego y los esfuerzos antiterroristas.

En la cita del 20 de diciembre los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán firmaron una declaración final en la que anunciaron su disposición de garantizar un pacto entre el Gobierno sirio y la oposición para poner fin a la crisis.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала