- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera nueva administración de EEUU para negociar sobre Siria

© REUTERS / Khalil AshawiA general view shows Aleppo city as seen from Aleppo's historic citadel
A general view shows Aleppo city as seen from Aleppo's historic citadel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que llegue nueva administración de EEUU para celebrar negociaciones para resolver el conflicto sirio, declaró una fuente diplomática a RIA Nóvosti.

A la pregunta de si están previstos los contactos sobre la resolución siria con la coalición encabezada por EEUU dijo: "Hay que esperar a la nueva administración, si hubieran tenido ganas, habrían acordado con nosotros".

Helicópteros rusos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia a la coalición de EEUU en Siria: "Si no van a luchar contra el terrorismo, al menos no molesten"
El Ministerio de Exteriores ruso declaró que la administración actual de EEUU del presidente, Barack Obama, está dispuesta a ayudar a todas las fuerzas destructivas, incluido el grupo terrorista Frente el Nusra para cambiar el poder actual en Siria.

La Cancillería rusa explicó que de esta forma EEUU intenta castigar a Rusia por el apoyo al Gobierno de Siria en su lucha antiterrorista.

El republicano Donald Trump fue elegido nuevo presidente de EEUU el pasado 8 de noviembre y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Durante su campaña electoral subrayó en reiteradas ocasiones que aboga por luchar contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y mejorar las relaciones con Rusia.

Más aquí: Hijo de Trump discutió en privado posible cooperación EEUU-Rusia en Siria

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre del mismo año, sin contar con el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала