- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios países estudian unirse a acuerdos sobre Siria que alcanzaron Rusia, Turquía e Irán

© REUTERS / Omar SanadikiA member of forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad attempts to erect the Syrian national flag inside the Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria
A member of forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad attempts to erect the Syrian national flag inside the Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Numerosas naciones tienen interés por sumarse a los entendimientos que Rusia, Turquía e Irán lograron el 20 de diciembre para relanzar el proceso de paz sirio, aseguró una fuente diplomática.

"Se llevan a cabo los contactos pertinentes y muchos países, así como los diferentes grupos sirios, muestran voluntad", dijo la fuente a RIA Nóvosti.

En la cita del 20 de diciembre los titulares de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán firmaron una declaración final en la que anunciaron su disposición de garantizar un pacto entre el Gobierno sirio y la oposición para poner fin a la crisis.

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
"En la declaración final está escrito que los tres países alcanzaron el acuerdo pero cualquier otro puede sumarse al mismo, y se tiene en cuenta particularmente a EEUU, Arabia Saudí y Catar", indicó el diplomático.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала