- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubiertas en Alepo fosas comunes con decenas de cadáveres

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos afirmaron que en Alepo hay fosas comunes con decenas de cuerpos sometidos a torturas antes de la ejecución.

"Fueron descubiertas fosas comunes con decenas de cuerpos de los sirios que habían sido brutalmente torturados", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

La ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios hallan fosa común de víctimas de Daesh cerca de Palmira
El general añadió que "la mayoría murieron de un disparo en la cabeza" y que "en muchos cuerpos faltan fragmentos".

Konashénkov no descartó que en los próximos días se descubran más fosas comunes.

El Ministerio precisó que los combatientes de la 'oposición moderada' que actuaron en Alepo Oriental colocaron minas en coches, en motocicletas y hasta en juguetes.

"Colocaron minas en todos los lugares posibles: en las calles, en las entradas de los edificios, en coches y motocicletas abandonadas y hasta en juguetes", dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

Combatiente extremista se fotografía a las afueras de una filial de Cascos Blancos en el campo de Yarmuk, controlado por Daesh - Sputnik Mundo
Crueldad sin límites: Daesh ejecuta a militares turcos quemándolos vivos
Todos los hechos, subrayó el portavoz del departamento militar ruso, son rigurosamente documentados como graves crímenes de guerra perpetrados por los terroristas y se darán a conocer ampliamente "para que los patrocinadores londinenses y parisinos de la llamada oposición entiendan quiénes son en realidad sus protegidos y asuman responsabilidad por sus fechorías".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала