- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía abate a 68 terroristas de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / StringerSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos abatieron a 68 terroristas del grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el marco de la operación Escudo del Éufrates en la zona de Al Bab, en el norte de Siria, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Turquía.

"Como resultado de los bombardeos contra seis objetivos de Daesh en la zona de Al Bab fueron eliminados 30 terroristas, tres mandos y tres coches bomba; como resultado de 141 ataques de artillería y combates en la zona, fueron abatidos 38 terroristas y destruido su avión no tripulado", dice el comunicado a disposición de RIA Novosti.

Un militar turco en un vehículo blindado cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Erdogan: la operación para liberar la ciudad siria de Al Bab está a punto de terminar
Informa también que en los combates con los extremistas fallecieron dos miembros del Ejército Libre Sirio.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El Gobierno de Damasco protestó reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: Estado Mayor turco: la oposición siria toma bajo control la carretera Al Bab-Alepo

Anteriormente Erdogan afirmó que Daesh "tiene sus días contados" en Al Bab. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала