- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niñas kamikaze: padre insta a sus hijas a inmolarse en nombre de la yihad (vídeo)

© Flickr / Steven DepoloHandcuffed Girls
Handcuffed Girls - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo vídeo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, muestra cómo un yihadista persuade a dos niñas para que se conviertan en 'mártires' al llevar a cabo ataques suicidas en las instalaciones gubernamentales en Siria.

"¿Quieres rendirte para que te violen y asesinen los infieles? ¿Quieres matarles, no? Somos una religión gloriosa, no de humillación. ¿No es así, querida?", insta Abu Nimr, exmiembro de Fatah al Sham —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Televisión siria reporta un atentado en una comisaría de Damasco
Las niñas, Fátima e Islam, parecen aterrorizadas. El desgarrador vídeo muestra el lado macabro y siniestro de las fuerzas rebeldes en Siria. Los medios mainstream han difundido las actividades rebeldes de una manera ambigua, 'descontextualizándolas' de la situación real en el país, según dijo a Sputnik el periodista estadounidense, Eugene Puryear.

Lea más: Televisión siria reporta un atentado en una comisaría de Damasco

El 16 de diciembre, una niña de 8 años entró en la comisaría del distrito de Al Midan de Damasco y pidió ayuda a los vigilantes argumentando que se había perdido. Sin embargo, la menor portaba un cinturón de explosivos que fue detonado de forma remota poco después. La niña fue la única víctima mortal de lo ocurrido. Por el momento no se sabe si fue una de las pequeñas del vídeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала