- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insta a EEUU a vetar la resolución de la ONU contra colonias israelíes

© AFP 2023 / Ahmad GharabliLa colonia de Shilo en Israel
La colonia de Shilo en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó a EEUU a bloquear el proyecto de la resolución de la ONU contra la construcción de los asentamientos israelíes.

Previamente se informó que este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU votará el proyecto de la resolución que exigiría a Israel que "cese de inmediato y completamente todas las actividades en los asentamientos en territorio palestino ocupado, incluido Jerusalén Este".

"Estados Unidos debería vetar la resolución antiisraelí de este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU", escribió Netanyahu en su cuenta oficial de Twitter.

A fines de noviembre la organización Ir Amim, que supervisa los proyectos en asentamientos, anunció que las autoridades locales de Jerusalén han propuesto la construcción de 500 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, una zona de la ciudad tomada por Israel tras la guerra de 1967.

La Kneset (Parlamento israelí) aprobó en primera lectura un proyecto de ley para legalizar de forma retroactiva las colonias israelíes en territorio palestino ocupado consideradas ilegales por las propias autoridades de Israel.

Anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores expresó su preocupación por los planes para esta construcción al subrayar que es necesario poner fin a la expansión de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental del Río Jordán y en Jerusalén Este "por mantener las perspectivas de una resolución del problema palestino de acuerdo a la fórmula de dos Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала