- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Por qué los países de Occidente se pusieron del lado de los terroristas?"

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El padre Haddad, un archimandrita de origen sirio de la Iglesia greco-católica melquita, que reside en Roma, compartió con Sputnik su visión acerca de la situación actual en Siria, el papel de Rusia en la solución del conflicto del país, la liberación de la ciudad de Alepo y los últimos atentados en Europa.

Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia condena el apoyo que presta Occidente a la oposición moderada siria
El religioso expresó sus condolencias a la familia del embajador Andréi Karlov y al pueblo ruso, al tiempo que indicó que su asesinato es "una traición a la paz, y no solo un ataque terrorista".

Asimismo, calificó la acción como "una puñalada por la espalda" contra el país eslavo que "se sitúa a la vanguardia en la lucha antiterrorista y se compromete a traer la paz y la tranquilidad a Oriente Próximo, una región martirizada por la guerra".

"La filosofía de los terroristas es el terror. No quieren dialogar con nadie. No aceptan la religión, ni los argumentos de los demás, solo matan. No es una fuerza, sino una debilidad, la debilidad de una persona que no quiere ver el otro lado", explicó el padre Haddad.

Además, agregó que la ciudad de Alepo "no 'cayó', sino que regresó al Estado sirio gracias al sacrificio del Ejército del país". También agradeció a Rusia el hecho de que la base militar de Hmeymim se transformó "en una base de mantenimiento de paz y de reunificación del pueblo sirio".

A juicio del padre Haddad, Europa y EEUU "hicieron una comedia" al vaticinar el derrocamiento del presidente sirio Bashar Asad y la "pérdida de la legitimidad" de su Gobierno. No obstante, Rusia y Siria lograron cambiar el rumbo de los acontecimientos con su lucha antiterrorista.

Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Asad: Occidente envió ayuda humanitaria solo a los terroristas
"Los países occidentales no quieren aceptar su derrota, ni decirle a su población que sus manos están cubiertas de la sangre de los soldados del Ejército sirio", expresó.

El clérigo afirmó que "Rusia se dio cuenta del peligro del terrorismo" y acudió en ayuda del Gobierno legítimo y del pueblo sirio, "infectado por el virus del terrorismo". También agregó que el país eslavo y Siria comparten un rasgo importante, su carácter multirreligioso.

"Tanto en Rusia, como en Siria coexisten los cristianos, los musulmanes, así como miembros de otras religiones. Y este modelo debe prevalecer en Siria", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала