- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: "El asesino del embajador ruso tenía vínculos con la organización del opositor Gulen"

© REUTERS / Umit BektasTurkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey
Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el autor del asesinato del embajador ruso en Ankara estaba relacionado con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gülen.

"Los vínculos del terrorista que mató al embajador de Rusia señalan su pertenencia a FETÖ (como es designada en Turquía la organización de Gülen), esa sucia organización por desgracia se infiltró en nuestro Ejército y policía", resaltó.

Agregó que los datos preliminares revelan los vínculos extranjeros del asesino del embajador ruso.

Con anterioridad el presidente del partido turco Vatan (Patria), Dogu Perincek, afirmó que el asesinato del embajador ruso es la continuación de los esfuerzos destinados a derrocar al Gobierno turco.

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
"Hay indicios de que el asesino de Kárlov mantenía vínculos con los seguidores de Gulen"
Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала