- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anuncia que Israel estudia vías para tratar a heridos de Alepo

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel tiene intención de tratar a civiles sirios heridos en Alepo, anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El ministerio de Exteriores israelí empezó a explorar formas de extender la asistencia médica que Israel está ofreciendo desde hace más de tres años a heridos sirios evacuados de la zona de la frontera.

A member of the Israeli security forces walks past a graffiti reading in Hebrew Live for Christ King and spread on the wall of a Palestinian house that was set on fire by Jewish settlers in the West Bank village of Duma on July 31, 2015. - Sputnik Mundo
Ejército israelí asegura a los drusos que Israel no colabora con extremistas sirios
Los heridos que evacúa el Ejército israelí y que se trasladan a hospitales del norte de Israel son civiles y también combatientes. Ninguno dice claramente que lo es, pero es evidente.

"Vemos la tragedia del terrible sufrimiento de los civiles (en Siria)", afirmó Netanyahu en la tradicional reunión de fin de año que celebra con periodistas de medios extranjeros en Jerusalén.

El primer ministro israelí señaló que su país está preparado para "acoger a mujeres y niños heridos, y también a hombres, si no son combatientes".

"Podemos traerlos a Israel, cuidarlos en nuestros hospitales como hemos hecho con miles de civiles sirios; estamos mirando de qué manera lo podemos hacer", indicó el primer ministro israelí.

Hasta ahora, Israel ha tratado a unos 3.000 sirios.

Soldados israelíes durante las maniobras en los Altos del Golán en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Israel vs. Siria: ¿nuevo conflicto a la vista en Oriente Próximo?
Netanyahu no habló de que en los hospitales israelíes también se ha tratado a combatientes bajo la premisa de que cuando se evacúa a un herido no se le pregunta si es combatiente.

La cuestión principal es cómo trasladar a los heridos procedentes de Alepo. Hasta ahora, los que han sido atendidos en Israel fueron evacuados de la zona sur de Siria, junto a la frontera con Israel, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Netanyahu comentó que no ve una solución a la situación de Siria.

"¿Habrá una Siria unificada? Lo dudo. No sé si podemos resolver Siria, pero podemos ayudar a mitigar algo de sufrimiento, esto es lo mejor que puede hacer Israel", subrayó.

También advirtió que su Gobierno no permitirá que la guerra de Siria "se desborde" en territorio de Israel.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria
Respecto a la cuestión palestina, Netanyahu indicó que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU "es una gran oportunidad para impulsar algunas nuevas ideas" que él tiene intención de tratar con el mandatario electo.

Para Netanyahu, la cuestión de los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado no es la más importante para conseguir la paz con los palestinos, que piensan todo lo contrario.

Según el jefe del Gobierno israelí, los palestinos no se sientan a negociar con él "porque han adoptado la estrategia de decir: de acuerdo, no impulsaremos el terrorismo, pero no avanzaremos hacia la paz, iremos hacia foros internacionales y trataremos de que haya un dictado internacional sobre Israel".

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Israel recalca que toma decisiones sobre Siria de manera independiente
Netanyahu aseguró que había llamado al presidente palestino, Mahmud Abás, "varios cientos de veces" para iniciar negociaciones, pero que el líder palestino había rechazado sentarse a dialogar.

El primer ministro israelí habló sobre el esfuerzo que ha llevado a cabo Israel para reforzar relaciones con varios países y anunció que viajará a la China en 2017, así como a África Occidental, Europa del este y Latinoamérica.

Netanyahu manifestó su intención de estrechar vínculos con los países latinoamericanos en todos los campos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала