- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller turco llama a estudiar todas las hipótesis del ataque al embajador ruso

© REUTERS / Umit BektasTras el asesinato de Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía
Tras el asesinato de Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, pudo ser obra de fuerzas descontentas por la expulsión de los grupos armados de Alepo, sin embargo se deben investigar todas las hipótesis, declaró el exministro de Exteriores de Turquía, Yasar Yakis.

"Estoy profundamente conmocionado por el asesinato de mi buen amigo el embajador Kárlov, este asesinato pudo ser perpetrado por fuerzas descontentas por la normalización de la cooperación ruso-turca, así como por la expulsión de los grupos de la oposición siria de Alepo ", dijo a Sputnik.

Al mismo tiempo, subrayó que "hay que examinar todas las hipótesis hasta que se consigan pruebas suficientes de los motivos del atacante".

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía - Sputnik Mundo
¿Quién era Andréi Kárlov, el embajador de Rusia asesinado en Turquía?
Yakis destacó que "las autoridades de ambos países están cooperando para descubrir el motivo de esta acción atroz".

El embajador de Rusia en Turquía Kárlov murió tras ser baleado por la espalda mientras inauguraba una muestra fotográfica en un centro cultural de Ankara.

Un vídeo que grabó el momento del atentado muestra al atacante, el agente policial de 22 años Mevlüt Mert Altintas, gritando "Allahu Akbar" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".

El servicio diplomático ruso calificó de acto terrorista el asesinato del embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала