- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres detecta el uso de sus bombas de racimo en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanUna explosión en Yemen
Una explosión en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una investigación realizada por el Gobierno del Reino Unido reveló que la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí utilizó las bombas de racimo británicas en la operación militar contra los rebeldes en Yemen, informó el diario The Guardian citando fuentes propias.

Según informaron las fuentes, varios ministros británicos, incluido el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, conocieron los resultados de la investigación.

Tribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Yemen acusa al Reino Unido de crímenes de guerra
Pese a los resultados del estudio, el Gobierno británico todavía no recibió datos de Arabia Saudí que confirmen o refuten esta información, destacó el periódico.

Antes, Riad declaró públicamente que no utiliza bombas de racimo en la operación contra los insurgentes en Yemen.

La ONG Amnistía Internacional acusó con anterioridad al Reino Unido de vender las prohibidas bombas de racimo a Riad, que las utilizó para bombardear los territorios de Yemen.

Según los datos de la organización, Londres vendió a Arabia Saudí armas por un total de 4.000 millones de euros (4.176 millones de dólares) desde el inicio de la operación de la coalición árabe en Yemen.

La mano de EEUU en la guerra de Yemen - Sputnik Mundo
La mano de EEUU en la guerra de Yemen
Por su parte, el Gobierno británico declaró que tomó en serio estas acusaciones, pero el Gabinete de ministros necesita información adicional sobre la situación en Yemen.

El primer ministro del nuevo gobierno formado por los rebeldes hutíes, Abdelaziz Saleh bin Habtur, también acusó a las autoridades británicas de crímenes de guerra debido a la venta de armas a Arabia Saudí.

Según bin Habtur, Londres vende las bombas de racimo a Arabia Saudí que los utiliza contra los rebeldes hutíes.

Más aquí: "Agresión de Riad contra Yemen contribuyó a la creación de Al Qaeda y Daesh"

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала