02:54 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    La situación en Alepo, Siria

    Los datos de la ONU y la OSCE sobre Alepo "carecen de objetividad"

    © REUTERS / Molhem Barakat
    Oriente Medio
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Los datos de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales sobre los sucesos en Alepo a menudo carecen de objetividad, dijo a Sputnik el ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania, Willy Wimmer.

    "Tanto la OSCE como la Cruz Roja y también la propia ONU elaboran informes en interés estadounidense y anglosajón, vimos en organizaciones internacionales durante muchos años cómo unos informes objetivos antes de ser publicados se presentan a un representante o al jefe de la delegación de EEUU, para exponer al mundo el punto de vista estadounidense", declaró.

    La experiencia de los últimos 20 años muestra que las esperanzas del público de tener una información verídica no se justifican como regla, subrayó.

    También dijo que los principales medios occidentales están orientados a apoyar enérgicamente la política militar de la OTAN y no admiten la expresión de ningunas dudas.

    Las organizaciones como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que trabaja desde el Reino Unido, o los Cascos Blancos, estructura creada con el fin de prestar asistencia humanitaria, minan la confianza con su actividad, la población se niega a dar crédito a los Gobiernos, señaló Wimmer.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    OMS: varios miles de personas esperan la evacuación del este de Alepo
    Cuando sobran las palabras: Alepo, una ciudad en ruinas
    Llega a Alepo una caravana con evacuados de Fua y Kefraya
    Putin y Erdogan debaten la situación en Siria y la evacuación de Alepo
    Etiquetas:
    OSCE, ONU, Willy Wimmer, Alepo