- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos en Siria prestan ayuda a más de 1.000 civiles

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en Siria (archivo)
Médicos rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos rusos que trabajan en Siria, de la unidad "Tsentrospas" del Ministerio ruso de Emergencias, prestaron ayuda a más de un millar de civiles, informó este lunes el servicio de prensa del ente.

"En total, desde el inicio de nuestro trabajo, se prestó ayuda médica a más de 1.250 personas, 462 mujeres y 375 niños", dijeron en el Ministerio de Emergencias.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia envía a Siria aviones con médicos y hospital de campaña
Añadieron que en las últimas 24 horas fue prestada ayuda médica a 63 refugiados que abandonaron la zona del conflicto, entre ellos 17 mujeres y 23 niños".

Víctor Belinski, anestesista y especialista en medicina intensiva de "Tsentrospas", precisó que en general los sirios que solicitan ayuda médica tienen infecciones de vías respiratorias superiores, así como heridas que no fueron atendidas a tiempo.

Lea también: Militares rusos entregan 12 toneladas de ayuda a civiles sirios en un día

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала