- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan debaten la situación en Siria y la evacuación de Alepo

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Tayyip Recep Erdogan, abordaron en una conversación telefónica la situación en Siria y la evacuación en Alepo, informó este domingo el Kremlin.

"Continuó el intercambio de opiniones sobre la problemática siria con el énfasis en el desarrollo de la situación en Alepo, en particular en la evacuación de la ciudad de los civiles y combatientes dispuestos a cesar el fuego", dice el comunicado.

Se agrega que ambos mandatarios discutieron también la celebración en la capital kazaja, Astana, de negociaciones entre representantes del Gobierno sirio y la llamada "oposición moderada". 

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan reafirman su disposición a cooperar en la lucha antiterrorista
Putin y Erdogan coincidieron en expresar satisfacción por la estrecha coordinación entre los dos países para contribuir a la resolución del conflicto sirio y acordaron seguir manteniendo contactos a este respecto, indica la nota.

Previamente este domingo se informó que los cancilleres ruso y turco, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, adelantaron al próximo martes, día 20, su encuentro sobre Siria en el que también participará el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала