- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director del OIEA destaca que Irán acata sus compromisos en materia nuclear

© AP Photo / Ronald ZakYukiya Amano, director general de la OIEA
Yukiya Amano, director general de la OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, afirmó de visita en Teherán, que Irán respeta los compromisos contraídos en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

"Irán ha estado comprometido con sus obligaciones y esto es importante", dijo Amano, citado por la televisión Press TV, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi.

Dentro de una planta nuclear - Sputnik Mundo
Experto: el tratado nuclear con Irán está amenazado
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El OIEA se encarga de supervisar la implementación técnica del acuerdo nuclear.

Amano, quien llegó a Teherán en visita de un día a invitación de Salehi, se mostró "satisfecho con la tendencia a la implementación del PAIC", y expresó "la esperanza de que esta tendencia continúe".

Lea también: Irán asegura que no será el primero en violar el acuerdo nuclear

Por lo que respecta a su reunión con Salehi, dijo que los dos habían discutido una serie de cuestiones, entre ellas el agua pesada, el uranio enriquecido, las reservas de uranio de Irán, así como la investigación y el desarrollo en el campo de la energía nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала