- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW acusa de ejecución extrajudicial a una milicia progubernamental de Irak

© REUTERS / StringerMilitares de Irak
Militares de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una de las milicias leales al Gobierno de Irak ejecutó a cuatro prisioneros sospechosos de tener vínculos con los terroristas del llamado Estado Islámico, o Daesh, denunció la ONG Human Rights Watch (HRW).

El incidente ocurrió el pasado 29 de noviembre en la aldea de Shayalat al Imam y, según algunos testimonios, las fuerzas de seguridad iraquíes estaban en el lugar cuando milicianos de Hashad al Jabour ejecutaron de forma arbitraria a cuatro hombres, sin hacer nada para prevenir la matanza o castigar a los responsables.

"El asesinato de prisioneros en un conflicto es un crimen de guerra", subraya la ONG en su comunicado.

Uso de armas incendiarias en un ataque liderado por EEUU en Irak - Sputnik Mundo
¿Crimen de Guerra? Vídeo revela el uso de armas incendiarias en un ataque liderado por EEUU en Irak
Hashad al Jabour es una milicia suní integrada en las Fuerzas Populares de Movilización (PMF), que están luchando junto al Ejército gubernamental para expulsar a Daesh del norte de Irak.

El Gobierno de Irak lanzó a mediados de octubre pasado una ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y último baluarte de los yihadistas en el territorio iraquí.

En la operación, que cuenta con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU, participan las tropas regulares, las unidades de la policía federal iraquí y las milicias chiíes que deben expulsar a los terroristas de la localidad estratégica de Tal Afar y cortar sus canales del suministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала