- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado suicida en Yemen deja varios muertos

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 30 soldados murieron y muchos otros resultaron heridos en un ataque suicida que tuvo lugar en la mañana del domingo en Adén, la segunda en importancia ciudad de Yemen, informó la agencia AFP que cita fuentes militares y médicas.

Según la información preliminar, un kamikaze detonó sus explosivos mientras los soldados estaban esperando para cobrar su salario mensual en Al Solban, una base militar situada en el distrito de Al Arish, al noreste de Adén.

El atentado de este domingo se produjo apenas ocho días después de un ataque similar, del 10 de diciembre, que se cobró la vida de 48 militares y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh.

Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra de la que no se habla
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Varias rondas de negociaciones entre las partes en conflicto no aportaron resultado hasta la fecha.

El conflicto en Yemen le costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, estimó en agosto pasado que el número total de los muertos en el conflicto yemení se sitúa en al menos 10.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала