En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu ordena reforzar medidas contra la construcción ilegal en comunidades árabes

    © REUTERS / Gali Tibbon
    Oriente Medio
    URL corto
    0 53

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instruyó hoy al ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, que refuerce las medidas contra la construcción ilegal en la comunidad árabe de Israel.

    Netanyahu tiene un plan para demoler las construcciones realizadas sin autorización en el centro y el sur de Israel y en Jerusalén, cuya parte oriental pertenece a los palestinos, según la ley internacional, y está ocupada por Israel.

    La orden de Netanyahu se produjo un día después de que publicara un vídeo en su página de Facebook en el que prometía acelerar las acciones contra las construcciones ilegales, especialmente las de los árabes.

    El vídeo estaba dirigido a los colonos del asentamiento judío de Amona, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    Esta colonia tiene que ser evacuada y demolida por orden del Tribunal Supremo de Israel por estar construida sobre tierra palestina privada.

    Netanyahu insistió en que la ley sobre construcción ilegal "tiene que ser igualitaria". "La misma ley que requiere la evacuación de Amona requiere la evacuación de construcciones ilegales en cualquier lugar del país", señaló el primer ministro israelí.

    "No aplicaré un doble rasero por lo que respecta a la ley entre ciudadanos de Israel, entre judíos y árabes, entre una persona y la otra", aseguró Netanyahu.

    I añadió: "Ciudadanos de Amona, mi corazón está con vosotros. Estáis pasando un momento duro, vosotros y vuestras familias y el resto del pueblo de Israel", afirmó. 

    Además:

    Piden acabar con la ocupación israelí en el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino
    Israel espera que nuevo líder de EEUU impida que ONU se meta en conflicto con palestinos
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik