- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio repele un importante ataque de Daesh cerca de Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo)
Un tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio y los combatientes de la milicia popular repelieron un importante ataque del grupo terrorista Daesh —prohibido en Rusia y otros países — contra la base aérea T-4, que se encuentra a 90 km de Palmira, según informó una fuente de la milicia siria a RIA Nóvosti.

"El Ejército y la milicia repelieron un fuerte ataque de Daesh contra la base aérea T-4. El ataque se produjo desde el suroeste. El enemigo se retiró", declaró a la agencia.

Homs (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio repele un ataque de Daesh contra su base aérea en Homs (vídeo)
Según esta misma fuente, la base aérea está sufriendo constantes ataques de mortero y de misiles. Anteriormente, se había conseguido forzar la retirada de los terroristas en varios flancos, excepto en el del suroeste, donde los yihadistas llegaron a acercarse a unos 3 o 4 km de la T-4, algo que representaba una amenaza real para la base.

El aeródromo militar T-4, de hecho, es el principal bastión y la primera línea de defensa de las tropas del Gobierno sirio en las afueras de la ciudad de Homs, en el frente de Palmira.

A historic site in the Syrian city of Palmyra destroyed in the military operations. - Sputnik Mundo
¿Para qué toma Daesh Palmira y qué sucederá ahora?
​Tras la toma de la histórica ciudad, los terroristas lograron avanzar 90 kilómetros en dirección a Homs. En estos momentos, los yihadistas amenazan con tomar la ciudad de Kariatein y continúan atacando las posiciones del Ejército sirio en los alrededores de Palmira.

El 13 de diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio recuperaron el control de las alturas cerca de la base aérea T-4. También se informó de que el comando de las Fuerzas Armadas de Siria envió refuerzos a Palmira e hizo retirarse a los terroristas de Daesh del aeródromo militar cercano a la ciudad.

Lea también: Daesh se apodera de un campo petrolero y varias aldeas cerca de Palmira

Daesh ocupó el centro de Palmira el 11 de diciembre, cuando, ante la superioridad numérica del enemigo, las fuerzas del Gobierno sirio abandonaron la ciudad. En su retirada, el Ejército y la milicia lograron evacuar al 80% de la población de la localidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала