- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y heridos por una explosión en la ciudad turca de Kayseri

© REUTERS / Turan BulutExplosión en la ciudad turca de Kayseri
Explosión en la ciudad turca de Kayseri - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión, registrada cerca de la Universidad de Erciyes, en la ciudad turca de Kayseri, ha provocado varios muertos y heridos, según informa Reuters, que cita a fuentes de las fuerzas de seguridad.

En el autobús que sufrió la explosión viajaban soldados. La agencia Dogan, a su vez, comunicó que la explosión había sido provocada por un coche bomba. Por ahora, ningún grupo se ha hecho responsable de lo ocurrido.

El Estado Mayor de Turquía informó en un comunicado de que al menos 13 personas murieron y 48 resultaron heridas.

"A las 08.45 horas, en el ataque dirigido contra un vehículo con nuestros soldados y cabos primeros, 13 de nuestros compañeros de armas murieron y 48 resultaron heridos", dice el comunicado.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales. El Estado Mayor turco no descartó que entre los heridos pudiera haber civiles.

El vicepresidente del Gobierno turco, Veysi Kaynak, comunicó que el ataque en Kayseri es similar al atentado que se produjo cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas, en Estambul, perpetrado el 10 diciembre, que provocó 44 muertos.

"A juzgar por cómo fue ejecutado se parece a lo ocurrido en Besiktas", afirmó, citado por la televisión turca NTV.

En aquella ocasión, el ataque fue reivindicado por el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала