- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición insiste en formar un Gobierno de Transición en Siria

© REUTERS / Denis BalibouseCoordinador de la oposición siria Riad Hijab en Ginebra (archivo)
Coordinador de la oposición siria Riad Hijab en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, Riyad Hijab, señaló que el organismo participará en las negociaciones sobre Siria que el presidente ruso, Vladímir Putin, propone celebrar en la capital de Kazajistán, Astaná, si en su agenda se incluye el planteamiento de formar un Gobierno de transición.

"Si se aspira a una auténtica solución política, la de crear un Gobierno de transición investido de amplios poderes ejecutivos, la apoyaremos", dijo Hijab, según Reuters, a los periodistas en Copenhague tras reunirse con el canciller danés, Anders Samuelsen.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Oposición y Gobierno sirio pueden negociar en Kazajistán
Anteriormente, Putin anunció que coordinó con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la iniciativa de proponer a las partes en conflicto en Siria proseguir las consultas en Astana, como complemento al proceso negociador de Ginebra.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y las organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Evacuación de los habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Estado Mayor ruso: la liberación de Alepo acerca la paz en Siria
El Instituto del Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia efectuó su propio estudio basándose en información procedente de la Oficina Central de Estadística de Siria, llegando a la conclusión de que los sirios muertos son 105.000, incluidos 45.000 efectivos del Ejército gubernamental y milicianos, 24.000 miembros de grupos armados ilegales y terroristas y 36.000 civiles.

También se pudo averiguar que la mayoría de los civiles murieron a manos de los yihadistas y de la llamada oposición moderada; otros 18.000 muertos eran mercenarios extranjeros procedentes de 80 países, que combatieron del lado de los terroristas.

Rusia, accediendo a la solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, empezó a lanzar ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Siria a partir del 30 de septiembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала