- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: La UE insta a investigar ataques a objetivos civiles en Siria

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea reunidos en Bruselas llamaron a investigar los ataques contra objetivos civiles en Siria, de los que responsabilizaron al Gobierno de este país, Rusia e Irán, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Trabajamos intensamente en las conclusiones sobre Siria y volvimos a responsabilizar sobre todo a Rusia e Irán —además de, por supuesto, al régimen sirio—, de que fueran atacados civiles y hospitales", dijo en una comparecencia ante la prensa tras la cumbre que fue trasmitida en la web de la Comisión Europea.

Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
"Las 'atrocidades' contra civiles en Alepo solo las he visto en los medios occidentales"
Merkel recalcó que se trata de "crímenes que deben ser investigados".

Los líderes europeos, prosiguió, también instaron a que los representantes e la ONU tengan acceso para iniciar el monitoreo de la situación en Alepo y otras ciudades sirias.

La canciller aseguró que la UE sigue siendo "uno de los mayores o incluso el mayor suministrador de ayuda humanitaria" al país árabe y "quisiera seguir haciéndolo".

Lea más: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria

Moscú declaró reiteradamente que al seleccionar objetivos a bombardear en Siria comprueba informaciones de inteligencia y solo después de un análisis exhaustivo toma la decisión sobre ataques.

Las acusaciones vertidas contra Rusia de que ataca supuestamente objetivos civiles en el país árabe nunca fueron respaldadas con pruebas. 

Lea también: "Occidente recurre a 'historias para no dormir' sobre Rusia para desviar la atención de sus fracasos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала