- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el apoyo que presta Occidente a la oposición moderada siria

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Moscú denuncia el apoyo indirecto prestado por Occidente a la llamada oposición moderada en Siria, declaró el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"Denunciamos la práctica de apoyar indirectamente, mediante actores regionales, a la llamada oposición moderada, de hecho extremistas, expresó Yakovenko en una reunión con los parlamentarios británicos.

Rebel forces from Jaysh al-Islam (Army of Islam) (File) - Sputnik Mundo
"Occidente ayuda a los terroristas al apoyar a la 'oposición moderada siria'"
El diplomático ruso resaltó que lo importante es "garantizar que la ayuda, incluida la humanitaria, no llegue a manos de los terroristas"

En cuanto a la postura del Reino Unido sobre Siria, añadió que "en vez de solucionar (el conflicto en Siria), Londres sigue tomando medidas para derrocar al presidente (sirio, Bashar) Asad".

Yakovenko explicó que por tanto "la política del cambio de regímenes en el Oriente Medio" continúa.

"Las intentonas de los países de Occidente son la causa principal del flujo de los migrantes en Europa ya que provocaron conflictos prolongados y la destrucción del sistema estatal en varios países", explicó el diplomático ruso.

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido adoptaron una declaración conjunta sobre la situación en Alepo en la que anunciaron posibles sanciones contra los aliados del presidente sirio Asad.

Occidente acusa a Rusia de apoyar al Gobierno de Asad con su misión militar en el país árabe.

Lea más: Moscú, sorprendida de que medios británicos presenten liberación de Alepo como una tragedia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó en noviembre de 2015 que el objetivo de la operación en Siria sea respaldar a Damasco, y subrayó que la misión busca detener el avance del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала